Expertos en el cambio de uso de local a vivienda, división horizontal casas y ampliación obra

En los últimos años, hemos presenciado cómo muchas tiendas en los principales pueblos y ciudades de Catalunya tenían que bajar las persianas al no poder hacer frente a la competencia de los centros comerciales y el comercio online.

Ante esta crisis del comercio de proximidad, muchos propietarios, cada vez más, luchan por recuperar la inversión que asumieron al adquirir su local haciendo un cambio de uso para convertirlo en vivienda.

A los propietarios, a las inmobiliarias, en las herencias de casas para vender o repartir es necesario que las fincas sean jurídicamente independientes cada una. Esto se logra con una División horizontal.

El nuevo VALOR DE REFERENCIA catastral (desde 1-01-2022) obliga a una concordancia entre el Registro de la Propiedad y el Catastro. Esto se logra con una ampliación de obra.

Sin embargo, la mayoría de intentos por hacer cualquiera de estas tramitaciones fracasa debido a la complejidad de la burocracia que hay que realizar ante los ayuntamientos.

Fue al darnos cuenta de estos obstáculos, cuando decidimos entrar en acción para evitar la pérdida de valor de las Fincas.

Servicio integral de cambio de uso de local a vivienda.

Servicio integral de cambio de uso

Nuestra gestión abarca todos los requisitos para queestas tramitaciones, incluso la gestión de documentos para contratar y cambiar los suministros de agua, gas y electricidad.

Éxito asegurado en el cambio de uso de local a vivienda.

Éxito asegurado

100% de éxito. Gracias a nuestra experiencia y al conocimiento de las actualizaciones constantes de las normativas aplicables, hemos tenido un resultado favorable en todas las tramitaciones que nos encargan.

Completamos el proceso de cambio de uso de local a vivienda en menos de 6 meses.

En menos de 6 meses

Completamos el proceso en períodos cortos de 3 a 6 meses.

Sabemos que tu local tiene mucho futuro por delante

Desde la empresa 2015 Projectes i Gestió, coordinamos los trabajos de arquitectura, ingeniería y tramitación legal y administrativa que te permitirán obtener el cambio de uso de local a vivienda y de división horizontal.

Nuestra especialidad son las tramitaciones para hacer efectiva la transformación de los locales en viviendas, pero en ningún caso nos encargamos de la gestión de la venta, compra y alquiler de locales. Te recomendamos que acudas a una inmobiliaria para llevar a cabo esta tarea, que es posterior a nuestra intervención.

Nuestro ámbito de actuación se centra en Catalunya, en todos sus municipios, ya que la normativa para las tramitaciones que realizamos tiene especificidades autonómicas y municipales que, en muchos casos, no coinciden con los requisitos de otras Comunidades autónomas .

  • Estudiamos todos los casos de forma gratuita, aunque hayan sido descartados en anteriores consultas a por otros profesionales.
  • Recibirás una respuesta en un plazo de 15 días, a partir de cuando nos aportes la información de la finca que te solicitemos.
Planos que demuestran el cambio de uso de local a vivienda.
Plano de local, antes, y plano de vivienda, después.